CONSEJO DE DESARROLLO MUNICIPAL PRIORIZA PAQUETE DE 54 OBRAS PARA ESTE AÑO

07 CDM 9

La determinación se dio en la tercera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal en 2016.

Uruapan, Michoacán; lunes 07 de marzo de 2016.- Presidentes de comité vecinal que integran el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), priorizaron por unanimidad, 54 obras que se pretenden se lleven a cabo este año en distintos asentamientos de la zona urbana de este municipio.

Son proyectos de drenaje sanitario, agua potable, electrificación, infraestructura educativa y de salud, que en breve serán puestos a consideración del seno del H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González para su análisis y posible aprobación.

El paquete de obras fue priorizado en el marco de la tercera sesión ordinaria del CDM en este 2016, la cual fue encabezada por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua y se efectuó en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal.

En su oportunidad, el síndico municipal reconoció el trabajo que realizan los comités vecinales del Consejo de Desarrollo Municipal, al señalar que se trata de una aportación de gran valía, mediante la cual, este organismo de participación ciudadana contribuye al progreso de Uruapan.

En representación del alcalde de Uruapan, Campos Equihua subrayó que son bienvenidas las aportaciones de la sociedad uruapense, al señalar que fortalecen y ayudan a marcar el rumbo que se debe dar al desarrollo social de este municipio.

Los 54 proyectos priorizados fueron recibidos por el regidor de Obras Públicas, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, quien reiteró la disposición para sacar adelante dicha cantidad de obras al interior del Ayuntamiento, a fin de que este mismo año se conviertan en una realidad.

A su vez, el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez anunció que firmará un convenio de colaboración con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, con el objetivo de que todos los proyectos de drenaje y agua potable que salgan del CDM, sean administrados directamente por el organismo operador durante el proceso de construcción.

Especificó que a través de dicho convenio se pretende tener mayor eficiencia en la edificación de dicho tipo de obras, partiendo de una estrecha coordinación entre el gobierno municipal y la Capasu.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.