“EN LA UNIDAD ESTÁ LA FUERZA DE NUESTRO PARTIDO”: VÍCTOR SILVA

DSC_0369

Morelia, Mich., a 05 de marzo de 2016.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, destacó que la grandeza del Partido Revolucionario Institucional es gracias a toda la militancia, esto en el marco de la celebración del  87 aniversario de este instituto político.

El dirigente estatal del PRI en Michoacán, señaló que la fuerza del partido está en la unidad de todos los militantes, además del trabajo constante, “los priístas sabemos cumplir el compromiso que tenemos con la sociedad”.

Afirmó, que éste es el momento oportuno para hacer un balance del partido y recordó la importancia que ha tenido el Revolucionario Institucional a lo largo de la historia de nuestro país, “Los gobiernos priístas recuperaron industria petrolera, electrificaron al país entero, expandieron la educación pública y consolidaron un país exportador incrementando el prestigio de México a nivel internacional”.

Ante la presencia destacada de cuadros distinguidos y expresidentes del Comité Directivo Estatal, el dirigente del tricolor subrayó que el partido será una oposición responsable y crítica ante los actos que pudieran perjudicar a Michoacán, “en el PRI sabemos gobernar”, recordó que el boquete financiero en el estado, tiene su origen en los gobiernos de otros institutos políticos.

Definió que la política es una actividad de tiempo completo, “hoy debemos de estar preparando lo necesario para el 2018, estudiando los elementos constitutivos de nuestro programa de acción, para que de nuestro actuar con la militancia, preparemos las estructuras del PRI para el 18”.

Fue enfático al declarar que se debe construir un partido fuerte, combativo y competitivo electoralmente “Quien no construya dentro y para el partido, que luego no se llame marginado”, y recordó que la contienda política empezó al siguiente día que concluyó el pasado proceso electoral.

En este tenor, añadió que en próximos días se invitará al Consejo Político para que sesione y de esta forma seguir trabajando en la reestructuración del PRI, “en este momento el partido necesita de todos para juntos hacer más” finalizó.

Por su parte, la Secretaria General del CDE, Rosalía Miranda Arévalo, señaló que el PRI se mantiene como primera fuerza a nivel nacional, al tener la mayoría de legisladores en el Congreso de la Unión y  que la mayoría de estados son gobernados por el PRI.

Manifestó que “los de enfrente se preocupan cuando nos ven juntos, nosotros nos ocupamos de hacer política para servir a la gente, el PRI le ha dado lo mejor a México, le ha dado las instituciones y la estabilidad al sistema, hemos favorecido la gobernabilidad”.

Exhortó a los diputados locales y federales a tener mayor presencia en los municipios, “debemos ser un partido que no solo trabaja en épocas electorales, sino día con día para la gente”

En su intervención la coordinadora de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, destacó que el PRI sigue aportando de manera decisiva al cambio social y al desarrollo de Michoacán.

Dijo que “en el priísmo michoacano queremos dejar un trabajo inmediato, como primera fuerza seremos responsables y críticos del gobierno en turno, en este caso a cinco meses de este gobierno no está mostrando un buen trabajo y lo hemos señalado”.

Por su parte, la diputada local, Xóchitl Gabriela Ruíz, externó la importancia de seguir trabajando en conjunto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor de la transformación de México y de Michoacán.

Afirmó que en el PRI no se perdió por mal gobernar, “sino por no ir juntos, pero hoy ya es otra historia y no podemos olvidarnos de nuestra gente, no caigamos en caprichos personales y hagamos los posible porque nuestro partido siga siendo el más importante de México” finalizó.

“En el PRI alentamos y defendemos la democracia aún y cuando no nos favorezca, en el PRI estamos convencidos de que nada ni nadie está por encima de la ley” afirmó la dirigente estatal de la CNOP.

Así pues, el coordinador de los Presidentes Municipales del PRI, Humberto García Domínguez, invitó a los priístas a no buscar culpables de los pasados resultados electorales, “hay que olvidarnos de los grupos y de las tribus, hay que dejar de lado los intereses personales y demostremos que el PRI sabe gobernar en México”.

El alcalde de Huiramba, señaló que la formula experiencia y juventud darán el triunfo, además dijo que la ciudadanía quiere hechos y no palabras por eso invitó a los 39 presidentes municipales priístas a trabajar de manera ardua y comprometida por la sociedad y por el priísmo.

En la conmemoración del 87 aniversario de la fundación del PRI, estuvieron presentes los Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales de extracción priísta, dirigentes de sectores y organizaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.