Elías Ibarra entrega apoyos a migrantes y sus familias para la vivienda y proyectos productivos

12822609_10153579979493315_2033559792_o

Huetamo, Mich. a 05 de Marzo del 2016.- Con el objetivo de que la población migrante de Huetamo y sus familias mejoren sus condiciones de vida, el presidente municipal Elías Ibarra Torres les hizo entrega de proyectos productivos y apoyos de mejoramiento a la vivienda por más de un millón 200 mil pesos.

Durante la entrega de apoyos, el alcalde agradeció a la Secretaría de Migrante del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo por los apoyos que se entregan en vinculación con el municipio y federación en beneficio de los migrantes y sus familias.

En el marco del evento celebrado en la cabecera municipal y ante los beneficiarios, así como personal del ayuntamiento, el edil explicó que dichos recursos forman parte del programa de Fondo de Apoyo a Migrantes, a través del cual este sábado se entregan 47 proyectos productivos mediante los cuales los beneficiarios los utilizarán en la puesta en marcha de negocios que les generen ingresos.

En ese sentido, explicó que entre los proyectos que apoyan se encuentran estéticas, cocinas económicas, talleres mecánicos y de herrería, así como proyectos ganaderos en la compra de animales.

En el caso de los apoyos que este día se entregan para el mejoramiento de vivienda, detallo que se son para cuatro rubros para los que pueden ser utilizados, como lo es la construcción de un cuarto, una cocina, un baño o el techo, dependiendo de la necesidad de cada familia beneficiada.

Elías Ibarra dio a conocer que se entrega cemento, láminas, mortero, pintura, tinacos, así como los muebles de baño o cocina, para que sea utilizando en lo que se estableció en el proyecto de apoyo.

El presidente municipal dio a conocer que Huetamo forma parte de los 62 municipios michoacanos con alta marginación y por ello, es que puede acceder a estos recursos y por ende, este sector es una prioridad para su administración.

Informó que se beneficia a migrantes y sus familias de las zonas en donde se reporta mayor pobreza de Huetamo y que esta es una primera parte, ya que se gestionarán más recursos para el presente año no sólo de este programa sino de otros en favor de este sector poblacional.

Reconoció el trabajo de la dirección del Migrante de su municipio en donde se realizaron los proyectos y se difundió la convocatoria para que la población pudiera acceder a los beneficios.

Los beneficiarios de este programa, explicó Elías Ibarra son migrantes de Huetamo que retornaron a su lugar de origen, así como las familias que comprueban que reciben remesas y son de escasos recursos económicos.

 

Al hacer uso de la palabra los beneficiados agradecieron al presidente municipal que se les apoye para poder mejorar sus viviendas y poner un negocio, lo cual es fundamental para mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo reconocieron el trabajo del presidente Elías Ibarra y de su administración quien de manera decidida apoya a los distintos sectores de su municipio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.