Arranca SSM “Médico en tu Casa” en la colonia El Realito de Morelia

SILVANO 04

  • Inicia con 800 estudiantes de universidades públicas y privadas encabezadas por la UMSNH.

 

Morelia, Mich., a 03 de marzo de 2016.-  A fin de acercar los servicios de salud a la gente que más lo necesita y que no tiene posibilidad de tenerlos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), arrancó este jueves el programa “Médico en tu Casa” en el módulo 4 “Eva Sámano de López Mateos” de la colonia El Realito.

Durante el evento, el secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz, manifestó, “gracias a la sensibilidad de nuestro gobernador, Silvano Aureoles Conejo este programa va permitir que el acceso a los servicios de salud lleguen a aquellos hogares donde adultos mayores, gente con capacidades diferentes y personas que se encuentren postradas en cama y no tienen quién los traslade a recibir atención médica a un hospital, cuente con el servicio médico, detección, diagnóstico y tratamiento directamente en su vivienda”.

Agregó, que en este programa trasversal donde todas las instituciones involucran su granito de arena, se logrará recomponer el tejido social que en Michoacán en lo particular se ocupa para tener una sociedad más sensible y comprometida con su prójimo.

El titular de los Servicios de Salud puntualizó, que para Michoacán este es un evento de gran importancia; proyecto impulsado por el titular del ejecutivo desde que conoció el programa en la Ciudad de México, quién instruyó para ponerlo en marcha lo más pronto posible debido a la necesidad que tiene la entidad en materia de salud; proyecto con un gran futuro.

Para lo cual, se contará con el apoyo de aproximadamente 800 estudiantes del último año de medicina, nutrición, enfermería de universidades públicas y privadas como: UMSNH, UVAQ, Montrer, Contemporánea de las Américas y Conalep.

Añadió, “vamos a dispersar este proyecto a todo el resto de la entidad, continuaremos con Apatzingán, Zitácuaro y Zamora, y así posteriormente hasta cubrir los 113 municipios de la geografía michoacana”.

Por su parte el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González reconoció y felicitó al gobierno del Estado por el esfuerzo y la puesta en marcha del Programa “Médico en tu Casa”, el cual es de los más relevantes, porque tiene que ver de manera fundamental con el bienestar de la sociedad y eso por sí mismo es altamente significativo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios explicó, “la participación de las universidades no sólo de educación superior pública, sino también privadas es la prueba de que las grandes alianzas entre instituciones públicas siempre tienen un beneficio a favor de nuestro pueblo, el cual nos necesita y nos necesita unidos con programas y acciones concretas a favor de las y los michoacanos”. 

Así, el representante del presidente Municipal de Morelia, Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Humano y Social destacó, que las acciones que tienen que ver con la salud y el bienestar de los morelianos es tema primordial para el municipio.

Finalizó, “será de gran beneficio para el municipio, atender aquellas personas que por su condición social o económica no pueden acceder a alguna institución. Por ello, es fundamental generar entre todos los sectores gobierno y sociedad la complacencia de ayudar a la gente que más lo necesita”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.