Conmemora SSM Día Internacional contra el Cáncer Infantil

IMG_2825

  • Carlos Aranza Doniz reconoció el trabajo de los profesionales de la salud, a quienes denominó como guerreros anónimos.
  • El Voluntariado de la SSM realizó la donación de cuatro pelucas y 116 gorras para niños pacientes oncológicos.

 Morelia, Michoacán, a 29 de febrero de 2016.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz, señaló que los gobiernos federal, estatal y municipal están unidos en esta lucha y conjugan esfuerzos para lograr una mejora en los tratamientos y se traten de manera oportuna.

Ante un auditorio lleno de niños con cáncer y en tratamiento, Aranza Doniz expresó: “El seguir escuchando la sonrisa de un niño no tiene precio, y el esfuerzo que se hace en conjunto como este tipo de ceremonias permite que los niños michoacanos sientan el cobijo del señor Gobernador, Silvano Aureoles, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los programas federales de gratuidad en los tratamientos de cáncer”.

El funcionario estatal reconoció el trabajo de los profesionales de la salud, a quienes denominó como guerreros anónimos por el apoyo incondicional que brindan a los niños con cáncer.

Destacó que la donación de cabello para la elaboración de pelucas permite a los niños integrarse a la sociedad, puesto que por causa de las quimioterapias han perdido su cabello.

Dijo que no es justo que sean estigmatizados por esta condición y sean catalogados como niños distintos o diferentes, pues deben “caminar, reír y convivir como lo hacen todos los niños”.

Por último, indicó que gracias a la labor que se efectúa con otras secretarías es que hoy los pacientes con cáncer que no pueden salir de los hospitales, puedan seguir con sus estudios y exhortó a los presentes a seguir con el mismo ánimo de contribución, de colaboración mutua, “porque solamente juntos podemos hacer estos cambios en estos niños, estas familias y en esta sociedad, porque el problema sigue en aumento”.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró que hoy en día hay ejemplos claros de esfuerzo y valor por salir adelante, pero pocos como los niños que luchan contra el cáncer.

En ese sentido, externó que estos pequeños guerreros son personas extraordinarias: “las batallas que cada uno de nosotros enfrentamos palidecen ante lo que ellos y sus familias deben sortear todos los días”.

Finalmente, la señora Blanca Aranza Doniz, presidenta del Voluntariado de la SSM, refirió que gracias a la donación de cabello de amigos y trabajadores de la Secretaría de Salud es que se logró la elaboración de cuatro pelucas, además de que de manera organizada entre familiares y amigos tejieron en grupo un total de 116 gorras que serán entregadas a todos los pacientes de este programa.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.